Connect with us

Áncash en alerta epidemiológica por casos de varicela

Áncash

Áncash en alerta epidemiológica por casos de varicela

Debido a la ocurrencia de casos de varicela complicadas, que ha ocasionado la muerte de un menor de edad y otro grave, el Ministerio de Salud, mediante el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades lanzó la alerta epidemiológica en la región Ancash.

Jaime Salazar Vargas responsable del Area de Epidemiología de la DIRES Ancash, informó que en la región se han presentado más de 10 casos de varicela, a parte de los que fueron derivados a la ciudad de Lima, donde uno falleció.

La alerta establece, entre otras cosas, garantizar la capacitación del personal de salud de los establecimientos de salud para la detección de casos probables, seguimiento, manejo de casos, según severidad y medida de control de infecciones.

“La varicela tiene un periodo de incubación que oscila entre los 10 y 21 días, pero la mayoría de los pacientes manifiesta la enfermedad entre 14 a 17 días después de la exposición inicial”, explicó.

Refirió que uno de los grupos con mayor riesgo de varicela generalizada grave son los recién nacidos que la contaren entre los 5 a 10 días de vida, las personas inmunodeprimidas, niños menores de un año de edad y adultos vulnerables.

Recomendó, asimismo, a los padres de familia que sus menores hijos tengan las uñas cortas, las manos limpias y se les suministre medicina solamente para la fiebre, no del tipo ibuprofeno sino del tipo paracetamol.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page