Connect with us

Incrementa número de visitas a Museo Arqueológico de Áncash

Áncash

Incrementa número de visitas a Museo Arqueológico de Áncash

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash a través del Museo Arqueológico de Áncash, celebró el ‘Día Internacional de los Museos’, conmemorado cada 18 de mayo. La festividad se realizó en las instalaciones del Museo Arqueológico de Áncash y contó, desde tempranas horas, con el ingreso y guiado gratuito al museo, concurso de cuentos, exposición pictórica, sesiones de cuentacuentos, presentaciones artísticas y finalmente una visita nocturna y noche de gala en el Parque Lítico.

El evento logró convocar la visita de más de 2 mil personas, pertenecientes a la comunidad educativa, instituciones públicas y privadas, turistas nacionales y extranjeros, y diversos sectores de la sociedad huaracina. Para este año, el tema central de esta celebración fue ‘Museos y Paisajes culturales’, buscando así reflexionar sobre la responsabilidad de los museos hacia los entornos de los que forman parte, y sobre su misión relacionada a velar por el Patrimonio Cultural, dentro y fuera de sus muros.

El Día Internacional de los Museos (DIM) se celebra anualmente en todo el mundo desde 1977, por decisión de la XII Asamblea General del ICOM (International Council of Museums, Consejo Internacional de Museos), realizada en Moscú.

En el Día Internacional de los Museos se promueven iniciativas orientadas al público para dirigir la atención de las instituciones de las que dependen los museos y de los gobiernos hacia su función social, así como para incentivar el diálogo entre los profesionales de las entidades museales y otras disciplinas o especialidades.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page