Connect with us

Municipalidad de Lima rindió homenaje a Pastorita Huaracina

Áncash

Municipalidad de Lima rindió homenaje a Pastorita Huaracina

Un emotivo y trascendental conversatorio se produjo el pasado 18 de mayo en el Salón Dorado del Palacio Municipal de Lima con motivo de los quince años de la partida de María Alvarado Trujillo, “Pastorita Huaracina”, donde los panelistas Luis Salazar Mejía, César Ramos Aldana, Blanca Merino Vásquez y Gladys Olórtegui Mariño expusieron sus puntos de vista sobre el gran legado dejado por la artista ancashina, en la actividad cultural promovida por la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Entre los panelistas también se encontró la abogada Luz Elena Romero Alvarado, hija de la artista, quien contó detalles muy interesantes de su vida familiar y artística. Puso especial énfasis en las grandes ausencias de su madre en casa por las presentaciones artísticas, pero también dijo que en una oportunidad lo acompañó por espacio de un mes a Arequipa donde pudo entender cuál es la vida real de una artista.

Uno de los detalles narrados estriba en cómo la población quería a su madre cuando llegaba a los coliseos y los camerinos estaban llenos de flores.

Pero también dijo que Pastorita Huracina no sólo luchaba por lograr mejores horizontes para su familia sino por sobre todo para que el Perú sea un mejor país, sin corrupción, con mucho trabajo y por supuesto con mucha identidad.

Para el 24 de mayo, fecha de su muerte, se ha programado una misa de honras en el convento de Santo Domingo donde participarán artísticas y músicos ataviados de indumentarias típicas, luego participarán en un desfile y finalmente una gran presentación artística.

La presentación artística se realizará en la Plazuela de las Artes en el Jr. Ica (Cercado de Lima) y a donde han confirmado su presencia los siguientes artistas: Chinita Cordillerana, Esebio Chato Grados, Marita Meza, Rosita del Ande, Errante Ancashino, Asociación Kallpa, Conjunto Melodías del Perú y agrupaciones de danzantes.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page