Connect with us

Instalaciones de gas natural llegarán en el 2017 a Huaraz

Áncash

Instalaciones de gas natural llegarán en el 2017 a Huaraz

Gases del Pacífico, la empresa responsable de la distribución de gas natural en siete ciudades del norte del país, informó que a la fecha registra un avance de 80% en sus obras, con lo que la llegada de energía limpia, segura y a un menor precio se dará en el primer trimestre del próximo año.

La compañía se encuentra finalizando la construcción de sus estaciones de regasificación en cada ciudad, las cuales estarán listas hacia noviembre, e iniciando en los próximos días la instalación de redes de distribución en Trujillo, Chiclayo y Chimbote, que juntas agrupan a más del 70% de usuarios que comprende la concesión1.

En el caso de las cuatro localidades restantes (Pacasmayo, Lambayeque, Huaraz y Cajamarca) las obras tienen prevista como fecha de inicio el primer trimestre del 2017.

“De acuerdo con el cronograma de trabajos, estimamos instalar un total de 36 kilómetros de tuberías hacia fines de este año, lo que permitirá que industrias y comercios en cada región cuenten con gas natural a inicios del próximo año”, señaló Alberto Maradey, gerente Comercial de Gases del Pacífico.

Un aspecto fundamental a tomar en cuenta para que la masificación del gas natural sea posible es la construcción del cargadero de gas natural licuado (GNL) de Pampa Melchorita, el cual, como se confirmó recientemente, estará listo en el primer trimestre del 2017.

Desde ahí, camiones cisterna trasladarán el GNL hasta las estaciones de regasificación, en las que será devuelto a su estado gaseoso para, finalmente, este sea distribuido a los hogares, comercios e industrias de cada ciudad.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page