Connect with us

Acusan a gestión de Cerrón por sobrevalorar proyecto del Colegio Luzuriaga

Áncash

Acusan a gestión de Cerrón por sobrevalorar proyecto del Colegio Luzuriaga

Graves acusaciones. El ex parlamentario ancashino y miembro del Partido Nacionalista Peruano, Fredy Otárola Peñaranda, se manifestó sobre los anuncios que emitieron algunos funcionarios de la municipalidad provincial de Huaraz con respecto al financiamiento de la construcción de la Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga.

Otárola explicó que en el tema de la construcción colegio Luzuriaga existió una reunión con el actual Ministro de Educación Manuel Saavedra. Aquella vez, recuerda el nacionalista, la reunión fue en el Ministerio de Educación junto al titular de esta cartera quien se comprometió en revisar el expediente en presencia de Alfredo Tuya y la asociación de egresados del Colegio Luzuriaga que radican en Lima

“Saavedra vio el expediente y luego sonrió. Nos dijo que ese proyecto estaba mal hecho. Totalmente sobrevaluado, puesto que lo valorizaron en casi $ 65 millones. El ministro dijo que todo lo planteado por ese documento él lo podría sacar por $ 20 o $ 15 millones”, declaró Otárola.

A continuación, el también notario público de Huaraz aclaró que el Ministro de Educación se comprometió en financiar otro proyecto formulado correctamente. Su única petición fue, puesto que en el Sistema de Gasto Público no pueden existir dos códigos SNIP, retirar el proyecto presentado por la municipalidad provincial de Huaraz para que así el Ministerio de Educación asuma esta responsabilidad.

“He escuchado que existe financiamiento (para el Colegio Luzuriaga), pero yo sé que el proyecto está rechazado. Totalmente mal hecho. Sobrevaluado. Improvisado. Lo que se tiene que hacer es pedir es al Ministro de Educación que cumpla su palabra y al municipio de Huaraz que retire el proyecto”, finalizó.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page