Connect with us

Pumacayán fue sede del festival Música y Danza

Áncash

Pumacayán fue sede del festival Música y Danza

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash del Ministerio de Cultura, continuando las celebraciones por el Día Mundial del Folclore, realizó el festival ‘Música y Danza en Pumakayán’, evento que contó con la participación de destacados artistas y elencos dancísticos de Áncash. La velada artística se realizó el sábado 27 de agosto en la parte superior del sitio arqueológico y contó con numerosa concurrencia.

El espectáculo tuvo como objetivo fomentar las expresiones artísticas locales y vincularlas al Patrimonio Cultural de la Nación, generando espacios de integración comunitaria y propiciando una unión entre la población y el sitio arqueológico; lo cual promoverá el reconocimiento, revaloración y preservación de Pumakayán.

Aunque esta es la primera experiencia de un evento artístico en esta zona arqueológica, existen eventos similares como los realizados en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar, con su ‘Chavín de Noche’, conciertos en la Huaca Pucllana en Lima, el evento ‘Huacas, Burbujas & Rock n΄ Roll’ con espectáculos en 13 sitios arqueológicos de Lima, el ‘Pasacalle y Huaca Raymi’ en la huaca Mangomarca, entre otros.

Música: Richard Colonia, Hermanos del Ande, Yorshy Ropón, Amelia Cadillo, Muñequita Dany, Lucerito Falcón, Paul Blácido y sus Amigos, José Luis Arteaga y Macario Perez.

Danza: Centro de Formación Artística Baila Perú, Ballet Folklórico Mixturas del Perú, Compañía Folklórica Callejón de Huaylas, Ballet Folklórico Callejón de Huaylas, Escuela de Ballet Danzarte, Arte Katzua y Elenco de Marinera DDC Áncash.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page