Connect with us

Se incrementa casos de personas con cáncer en Áncash

Áncash

Se incrementa casos de personas con cáncer en Áncash

Los casos de cáncer de mamas, cáncer uterino, prostático, son los que aquejan a la ciudadanía en Huaraz y lamentablemente la Dirección Regional de Salud de Ancash no maneja estadísticas o información al respecto.

Al parecer el peor cáncer sería la desinformación de casos en Ancash y principalmente en Huaraz durante las actividades en la Semana “Perú Contra el Cáncer”.

Se informa que desde el pasado 16 al 22 de octubre de este año se desarrollarán varias actividades como la “Conferencia Magistral de Cáncer”, es más, desde mañana y hasta el viernes 21 se ejecutará la campaña gratuita de tamizaje del cáncer de cuello uterino, en los establecimientos de salud de la región Ancash.

Con la finalidad de dar a conocer una alimentación sana y saludable se realizarán las ferias gastronómicas, talleres de capacitación, sesiones educativas, entre otras.

Se dice que con estas actividades se busca sensibilizar sobre la importancia de promover estilos de vida saludable y la cultura de prevención para evitar el cáncer y las enfermedades crónicas no trasmisibles, fomentando el autocuidado como una herramienta de empoderamiento de salud de enorme valor para disminuir la morbimortalidad por cáncer.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page