Connect with us

UNASAM: Jueza se contradice en caso de docentes cesados

Áncash

UNASAM: Jueza se contradice en caso de docentes cesados

La magistrada del Juzgado de Trabajo Transitorio, Carol Trinidad Macedo, generó polémica en las últimas horas luego de emitir dos documentos contradictorios en un caso de Acción Contenciosa Administrativa de la UNASAM donde se acusa al rector Julio Poterico Huamallayi porque habría cesado ilegalmente a los docentes Neptalí Díaz León, Juan Schreiber Rodríguez y otros con el argumento de límite de edad y ajustarse a la Nueva Ley Universitaria.

Trinidad emitió una primera resolución N° 8 asegurando la existencia de un presunto abuso de autoridad por cese a dos docentes sancionando a la universidad con una multa y amenazando con la detención del representante legal de esta institución en el caso de no cumplir esta disposición.

La resolución N° 9 contradice completamente a la anterior afirmando que se ordenó “inadvertidamente” la detención del representante legal del asesor legal de la UNASAM y resuelve “declarar NULA la resolución número ocho de fecha dieciséis de octubre del dos mil dieciséis”.

La oficina de imagen institucional de la UNASAM emitió una aclaración la noche de ayer señalando que actualmente los medios vierten “información tendenciosa que vienen desinformando a la comunidad universitaria y a la sociedad en general”.

Sin embargo, el abogado defensor de los docentes cesados, Gerónimo Cuisano, declaró a los medios de comunicación que, pese a que la magistrada se haya retractado, en los próximos días se conocerán más cuestionamientos delicados a la gestión del rector Julio Poterico.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page