Connect with us

Policía incauta abundante material explosivo en Aija y Huari

Policiales

Policía incauta abundante material explosivo en Aija y Huari

En la provincia de Huari y Aija efectivos de la Policía Nacional desarrollaron una serie de operativos de lucha contra la minería informal, donde se han decomisado gran cantidad de material explosivo, hay dos personas detenidos por el delito de peligro común.

El operativo se realizó en los límites con la región Huánuco, logrando intervenir a la camioneta de placa ADE-901, conducido por Lucio León García (39), y al efectuar el registro vehicular se halló una caja conteniendo 29  capsulas de fulminantes y 400 metros de mecha.

Asimismo, continuando con las diligencias se halló un pequeño socavón de uno cinco metros de longitud, cubierta de ichu y palos, encontrando en su interior 20 mechas 11 envoltorios de color blanco de 10 cm. de largo conteniendo al parecer nitrato.

Intervención policial en Aija

Personal Policial de la División del Medio Ambiente, desarrollo un operativo policial, por inmediaciones de la laguna de Curcuy  – Provincia de Aija, donde hallaron material explosivo que estaba siendo utilizada para la minería informal.

Dentro de la concesión minera “Lincuna I”, se ubicó una choza y tres socavones de aproximadamente cincuenta metros de profundidad, en el interior de uno de los socavones se halló: una bolsa de polietileno conteniendo diecisiete cartuchos de dinamita marca EXADIT 65.

Asimismo una  bolsa de nitrato de amonio de veinte kilos, veinte metros de mecha lenta, diez unidades de fulminantes, un generador eléctrico marca MEBA de 6.5 HP, cincuenta metros de cable de luz.

En el lugar se constató ciento cincuenta sacos de mineral polimetálico listos para ser transportados.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page