Connect with us

Fallaque inicia gestión designando funcionarios entre trabajadores nombrados

Foto: Captura YouTube

Áncash

Fallaque inicia gestión designando funcionarios entre trabajadores nombrados

El flamante director regional de Salud  César Fallaque Solís anunció un cambio total de funcionarios de su sector e hizo público de que los que los sucedan pertenecerán a la planilla del personal nombrado para evitar más “golondrinos” buscando de esta forma revertir la grave crisis que se vive en su sector.

“Ya no queremos más personal foráneo que luego no asume su responsabilidad porque cuando hay observaciones incluso no son habidos como ha venido ocurriendo desde hace años atrás” dijo en entrevista concedida al programa Primera Edición de Canal 13.

Saludó también que finalmente el personal ya se ha reincorporado a sus labores luego de varias semanas de paralización e incluso de enfrentamiento verbal y rechazo a su designación, recordó que incluso se cometieron incluso algunos ilícitos como el cambio de chapas de su despacho y otras oficinas que dispuso la ex administradora a quien ya se ha cesado

En cuanto a la ejecución presupuestal dijo que en lo que va del año sólo se llega al 42% por lo que es menester adoptar medidas de emergencia que permitan remontar esta cifra para evitar reversiones que pueden afectar la salud pública y el funcionamiento de las reparticiones a su cargo.

Nuevos funcionarios

Informó que en el hospital de Huaraz se ha designado al pediatra Jorge Romero como nuevo director; en la Red Huaylas Sur al Dr. Juan Herrera.  “Ellos también tienen la disposición de designar a sus funcionarios de línea entre el personal nombrado” apuntaló.

En la Red de Salud Huaylas Norte el nuevo titular es el Dr. Víctor Dueñas, en los hospitales de Recuay, Yungay y Caraz se han ratificado a los directores y en la costa  dijo que puede ocurrir lo mismo luego de una evaluación.

Preguntado sobre las conocidas interferencias que se apreciaba en las anteriores gestiones aseguró que ello no ocurrirá con el nuevo gerente de Desarrollo Social ni el gobernador regional a quienes agradeció por la confianza que le otorgaron.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page