Connect with us

Barrick inicia operaciones de exploración en Llactún

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Barrick inicia operaciones de exploración en Llactún

Minera Barrick Misquichilca inició las operaciones de exploración en el denominado proyecto La Merced en búsqueda del preciado metal el oro, tras haber efectuado las jornadas de consulta previa y el otorgamiento de las certificaciones CIRA, uso del agua y conformidad de las exploraciones de parte del Ministerio de Energía y Minas.

En un informe propalado por el programa Primera Edición de Red Tv Huaraz se conocieron diferentes detalles de lo que será esta operación.  Las comunidades como Quilla Ayllu aguarda con expectativa que los resultados sean positivos cifrando sus esperanzas de la búsqueda sea satisfactoria porque permitirá que también se apuntalen proyectos como el trasvase de aguas y la construcción de reservorios y canales de irrigación, según dio cuenta su presidente Gregorio Barreto Oncoy.

“Esperamos que Diosito quiera que las exploraciones sean positivas, es la única manera de sacar adelante nuestros proyectos” dijo.

Por su parte el gerente de exploraciones de MBM informó que en las operaciones de exploración también participan alrededor de 100 obreros procedentes de la propia comunidad repartidos por turnos así como personal especializado y este año se tiene previsto efectuar perforaciones de entre 250 a 300 metros de profundidad para obtener los primeros hallazgos.

Explicó también que las operaciones de exploración demandan entre diez y doce años y de ser positivo recién se toma la determinación de explotar con la construcción de la mina previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Ambiental y de Operaciones Mineras.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page