Connect with us
Foto: Ancash Noticias

Editorial

El gran cambio

Hace 30 años –cuando nos iniciamos en la dura brega abrazar el periodismo- era impensable que tres tradicionales medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión) pudieran estar juntas; hoy ya es una realidad. Somos ya un portal MULTIMEDIAL. En mayo de 2006 apareció www.ancashnoticias.com, con muchas limitaciones, para hacer periodismo digital. Durante la década se hicieron algunos medianos cambios; ahora, son sustantivos un portal adaptable y versátil para computadoras personales, tablets y los –inseparables- smartphones.

Nuestra renovación es producto de un trabajo sinérgico. Agradecemos en primera instancia a los propietarios de los medios de comunicación en los que nuestra productora realiza programas periodísticos. Radio Armonía Digital 91.7 FM, no solo cuenta con sus propias repetidoras sino además con su aplicativo Radio Armonía Sistemas Andinos diseñado para Android (Play Store) y Iphone (App Store) escuchándose a nivel mundial gracias a la señal móvil o wifi. Igual sucede ahora con las transmisiones en vivo, para todo el mundo, por la red social Facebook de Red Tv Huaraz durante la emisión del programa Primera Edición (de lunes a viernes de 6 a 9.10 a.m) Con un solo click, en los íconos correspondientes, nos puede ver y escuchar.

En cuanto a la versión textual, esta se presenta de manera continua con fotografías, infografías y videos, susceptibles de ser compartidos inmediatamente a través de las redes sociales. Otra gran innovación es que los contenidos de la página ya pueden ser traducidos en los idiomas: Chino Mandarín, Japonés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso y el nativo Español.

Nuestras cuentas en Facebook, Twitter y Youtube tienen también desde aquí accesos directos.

Diseñar toda la estructura y darle la vistosidad y versatilidad necesarias es el producto de un esforzado trabajo que tomó muchos meses. Como director, mi agradecimiento especialmente al joven equipo integrado por: Junior Cóndor, Zugner Regalado, Jorge Mejía Valcárcel y Dan Huerta.

Reconocimiento especial también a nuestros visitantes que, desde que anunciamos que preparábamos el cambio, nos alentaron mediante sus mensajes y emails. Gracias totales, igual, a las firmas auspiciadoras por confiar en nosotros; estamos seguros que ahora se multiplicarán.

Como toda obra humana el nuevo diseño no está exento de errores o limitaciones, los que esperamos superarlos con sus fraternales sugerencias y recomendaciones.

Tiene Ud. ante sus ojos y manos su nuevo Ancash Noticias.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Editorial

To Top

You cannot copy content of this page