Connect with us

Independencia: Homenajearán a Jilguero del Huascarán en Feria del Libro

Foto: Difusión (Independencia)

Áncash

Independencia: Homenajearán a Jilguero del Huascarán en Feria del Libro

La municipalidad distrital de Independencia y el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash rendirá homenaje a Ernesto Sánchez Fajardo, ‘El Jilguero del Huascarán’, conmemorando 88 años de su natalicio.

El programa se desarrollará el sábado 05 de noviembre en medio de la I Feria del Libros de Independencia y contempla dos actividades, el ‘Gran Pasacalle’ a partir de las 10:00 a.m. en la Plaza de Armas de Huaraz y un conversatorio sobre la vida y obra del cantautor, a partir de las 7:00 p.m. en el auditorio de la DDC Áncash (2do piso del ESFA – frente a la Plaza de Armas de Huaraz). El ingreso es libre.

Ernesto Sánchez Fajardo fue una de las voces más representativas del folclore ancashino. Su actividad fue especialmente significativa durante la época de oro del folclore, periodo en el que la migración de importantes grupos del interior hacia la capital transformó el panorama cultural del país. En este sentido, se considera a Ernesto Sánchez Fajardo como pionero en la promoción, difusión y continuidad de la música tradicional popular durante el siglo de la globalización.

Estas actividades como la Primera Feria del Libro de Independencia se viene realizando mediante gestión y apelando a las alianzas estratégicas con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash para fomentar la cultura en esta localidad, según explicó el regidor distrital de Independencia César Palma Huerta.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page