Connect with us

Escolares ancashinos destacan en feria CONCYTEC – Lima

Áncash

Escolares ancashinos destacan en feria CONCYTEC – Lima

«Eureka» en la XXVI edición, es la feria expositiva organizada por  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – Concytec y que reúne  a las 104 instituciones educativas a nivel nacional, con la finalidad de elegir a las cuatro instituciones que representarán a Perú en las ferias mundiales de Estados Unidos, México y Brasil.

Para tal fin luego del proceso de selección descentralizada en cada región del país, las delegaciones vienen exponiendo del 04 al 06 de noviembre en la explanada del Centro de convenciones de Plaza Norte en la Feria Perú con Ciencia de la ciudad capital.

Por ello en el caso de Ancash, se destaca la prolija participación de las delegaciones de estudiantes, docentes y padres de familia que llevan en alto el nombre de nuestra región, por su iniciativa en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones en la zona sierra de Ancash, como:

  1. I.E. 88160-Bolognesi- Pallasca en el área de ingeniería y tecnología, con el proyecto de Producción de conservas de Cuy y trucha.
  2. I.E. Libertador San Martín de Recuay, en el área de ciencias sociales con el proyecto: Tesoros escondidos de los restos arqueológicos de Pilapunta.
  3. I.E. José Carlos Mariátegui de Paltay-Taricá-Huaraz, en el área de Ciencias ambientales con el proyecto: Abono barato y eficaz en base a orina humana. y
  4. I.E Integrada 86350 de Máchac-Chavín-Huari, en el área de Ciencias básicas con el proyecto de Producción de alimentos en base a la Muña.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page