Connect with us

Diles que no a quienes desconfían de tu audacia para asumir riesgos

Áncash

Diles que no a quienes desconfían de tu audacia para asumir riesgos

Harta de escuchar tanto negativismo alrededor, propongo algunas ideas:

1. Diles que no a quienes desconfían de tu audacia para asumir riesgos. Para avanzar en la carrera o los negocios hay que arriesgar. Todo           tiene precio, sobre todo el éxito. Lo fácil y lo cómodo no nos llevan a ningún lado.

2. Dile no a quienes solo ven problemas y nunca las oportunidades en los proyectos, los cambios o las ideas nuevas. No dejes que sus                 inseguridades o malas actitudes detengan tu avance. Tú no debes parar.

3. Diles no a quienes no son capaces de ver el alcance de tus sueños o tus ambiciones. Si sus propias visiones son tan miopes como para no       ver a dónde vas, déjalos atrás. Que nadie te robe la energía que necesitas para cumplir con tus metas y objetivos con esfuerzo y tenacidad.

4. Dile no a quienes solo te hablan de sus problemas y fracasos, y asumen posiciones de víctima para no actuar. Es bueno ser solidario,               pero no lo es caer en la trampa de quienes han perdido la esperanza y se dan por vencidos. Ellos tratan de jalarte para abajo en busca de           compañía.

5. Diles que no a quienes no te dejan perseverar. He aprendido que las cosas buenas vienen siempre precedidas de problemas y obstáculos,       a veces muy grandes. Solo perseverando se llega a algún lado.

6. Dile no a quienes pretenden sentirse superiores a ti. Todo argumento que usan los arrogantes o soberbios para mirar para abajo a los             demás es frívolo e inconsecuente. Quienes no toleran la diversidad quedan atrapados entre perdedores como ellos.

7. Dile no a quienes no son capaces de admirar o reconocer el mérito ajeno. La pequeñez de espíritu pone trabas a quienes avanzan más            rápido que ellos. La generosidad del reconocimiento es propia de líderes y de almas grandes, y de esos hay pocos. Valídate tú mismo, con          eso basta.

8. A los negativos diles que no. No caigas en su trampa de desesperanza, angustia y desánimo por más sombrío que te pinten el horizonte.        Ellos están cerrados a nuevas posibilidades y alternativas. Tienen su suerte echada ya que crean su propia realidad sobre la base de sus              actitudes derrotistas.

9. Diles que no a quienes viven con miedo y aléjate corriendo de ellos, que es contagioso. Evítalos del todo si puedes, para que no afecten          tu construcción mental de la realidad. El miedo y la angustia quitan toda la energía y paralizan.

10. Diles que no a quienes quieren detener tu desarrollo. Si trabajas con corrección, intensidad y pasión, y otros te quieren frenar, no                  dejes que lo hagan, aunque te critiquen o se burlen de ti. Si tu fuerza o resultados los hacen ver pequeños o flojos, es su problema, no                  tuyo.

11. Diles que no a quienes no hacen más que hablar mal de otros para destruir proyectos, ideas nuevas, reputaciones o incluso vidas.                  Escucharlos te hace cómplice y te baja la energía para seguir.

12. Dile no a los que, sintiéndose “realistas”, no creen en tu potencial, tu talento, tu fuerza o en tus ideas. Nunca dejes que te quiten la                voluntad. Apuesta por ti mismo, tu carrera y tus sueños, aunque solo tu corazón te apoye. Llegar es para valientes. El reto está en no                  perder jamás la fe.

 

Ines Temple

 

 

Seguir leyendo
También te puede interesar...
Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page