Connect with us

Presentan investigación sobre menores de albergues en Ancash

Áncash

Presentan investigación sobre menores de albergues en Ancash

El psicólogo Isaías Rosales Mata, profesional de la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN)  presentó el estudio «Percepciones e Inteligencia Emocional de Niños, Niñas y Adolescentes Institucionalizados por Abandono en Albergues de Huaraz, Yungay y San Marcos”, en el marco de la expoferia denominada UNASAM Investiga 2016.

Gracias a este informe, realizado durante el año 2015, se puede conocer, de manera académica y objetiva, la realidad de los menores que viven en los diferentes albergues de la jurisdicción del Distrito Judicial de Áncash.

Además, el material servirá de consulta para que autoridades e instituciones públicas y privadas implementen diversas medidas de protección referidas a la mejora de la calidad de su servicio o al apoyo de otras alternativas a la institucionalización, tal como es el caso del Acogimiento Familiar, según la ley N° 30162.

Es de señalar que la Unidad de Servicios Judiciales de la CSJAN es miembro de la Red de Protección Integral de la Niña, Niño y Adolescente en Vulnerabilidad (REPINNAV).

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page