Connect with us

Unidad de Glaciología presentará nuevo inventario de la Cordillera Blanca

Áncash

Unidad de Glaciología presentará nuevo inventario de la Cordillera Blanca

 

La Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) junto a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), realizarán el foro académico: Glaciares y lagunas del Perú y sus impactos por el cambio climático, este martes 08 de noviembre, en el auditorio de Telemática de la Unasam, a partir de las 8:30 de la mañana.

En el evento se expondrán temas referidos a la glaciología en el Perú, los estudios que se están realizan en los glaciares y lagunas del Perú así como el monitoreo iniciado en la Antártida, la relación entre los glaciares y el clima, aprovechamiento hídrico de las lagunas, metodologías usadas para cuantificar los glaciares y lagunas, gestión del riesgo de origen glaciar en la subcuenca Quillcay, e impactos del cambio climático en el recurso hídrico.

También se presentará oficialmente el Inventario de Glaciares y Lagunas de las cordilleras Blanca y Huayhuash, recientemente concluido, la que nos permitirá conocer la cantidad de glaciares y lagunas existentes, sus condiciones y proyecciones.

Las presentaciones estarán a cargo de los especialistas de la Unidad de Glaciología, investigadores de la universidad de Zurich y representantes del Parque Nacional Huascarán, Proyecto Glaciares+ de CARE Perú y el Instituto de Montaña.

El objetivo de este evento es dar a conocer los resultados de estudios glaciológicos en el Perú realizados por la Unidad de Glaciología para conocer la realidad y proyección de los glaciares y lagunas en un contexto de cambio climático así como su influencia en el recurso hídrico, también se pretende motivar en los universitarios la investigación en temas de glaciares, lagunas, cambio climático y gestión del riesgo de origen glaciar para generar conocimientos que aporten a la toma de decisiones tanto locales como nacionales.

El evento está dirigido a estudiantes, investigadores, representantes de instituciones, autoridades y población interesada en los temas.

El foro académico: Glaciares y lagunas del Perú y sus impactos por el cambio climático, es una de las primeras actividades públicas que realizan de manera conjunta la Unidad de Glaciología (ANA) y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam); se tiene previsto seguir fortaleciendo el conocimiento en la temática glaciológica, tanto de los estudiantes como de la comunidad ancashina, tomando en consideración la experiencia por más de 70 años de la Unidad de Glaciología, responsable de evaluar, monitorear e inventariar los glaciares y lagunas del Perú

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page