Connect with us

DIRESA inicia vacunación de 80 mil niños contra el sarampión y rubeola

Áncash

DIRESA inicia vacunación de 80 mil niños contra el sarampión y rubeola

En el marco del “Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, la Dirección Regional de Salud de Ancash onició hoy con la aplicación de las vacunas a los niños y niñas de 02 a 05 años de edad, en las diferentes provincias.

La campaña se prolongará hasta el 20 de este mes y se tiene como meta la vacunación a más de 80 mil 559 menores de edad, en el ámbito de las diferentes rede de salud, como parte de las políticas de atención que promueve el Ministerio de Salud, con el objetivo de prevenir el sarampión y la rubéola.

Los representantes del sector Salud informaron que la vacunación es totalmente gratuita. Asimismo, exhortaron a los padres de familia para que acudan con sus hijos o hijas a los establecimientos de salud para recibir su respectiva dosis. Además, deben llevar consigo el documento de identidad del menor de edad.

El sarampión es una enfermedad que afecta los pulmones y vías respiratorias, es muy contagiosa y puede tener complicaciones como neumonías que ponen en riesgo la vida del niño.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page