Connect with us

Mega proyecto de irrigación en Conchucos

Vídeo: Primera Edición

Áncash

Mega proyecto de irrigación en Conchucos

Lucma y Llumpa distritos de la provincia de Mariscal Luzuriaga lograron el financiamiento de parte del PSI del Ministerio de Agricultura del proyecto de irrigación para llevar agua a sus campos de cultivo que fueron azotados en los últimos años por la inclemente sequía. El alcalde Hilmer Jesús también anuncia la próxima ejecución de una obra de saneamiento por once millones de soles.

Un canal de irrigación de 24 kilómetros de extensión y cuyo costo asciende a más de 21 millones de soles se hará realidad en los distritos de Lucma y Llumpa de la provincia de Mariscal Luzuriaga a través de la inversión que realizará el Programa Subsectorial de Riego del Ministerio de Agricultura.

La obra en mención ya se venía ejecutando anteriormente pero en noviembre del año pasado surgieron impasses por la mala ejecución del expediente técnico que observó la firma constructora Crovisa.  Tras varios trámites de conciliación finalmente se logró el reinicio de las obras, según dio cuenta el director ejecutivo del PSI quien estuvo presente en Lucma para el reinicio de las obras.

El alcalde del distrito de Lucma, Hilder Jesús Salas, resaltó la disposición del gobierno central que encabeza el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Agricultura por haber atendido a sus demandas y dijo que al hacer realidad la mencionada obras se beneficiaran familias que actualmente están en extrema pobreza y que en los últimos años sufrieron los estragos causados por la sequía.

Las obras serán ejecutadas durante ocho a diez meses según dieron cuenta tanto los representantes de  la empresa ejecutora como de la firma supervisora.

El alcalde de Lucma también informó que se vienen gestionando ante el Ministerio de Vivienda y Construcción recursos por once millones de soles para la futura ejecución del sistema de saneamiento para su distrito.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page