Connect with us

Incautan juguetes sin registro sanitario

Áncash

Incautan juguetes sin registro sanitario

Operativo fue realizado por comisión multsectorial, en las diferentes tiendas de Huaraz.

La Dirección Regional de Salud  a través de la Dirección de Salud Ambiental, durante su participación en el operativo multisectorial el día de hoy, incautó juguetes de dudosa procedencia sin registro nacional y autorización sanitaria que venían siendo comercializados en establecimientos de la ciudad de Huaraz.

Esta intervención obedece al cumplimiento de la Ley 28376 y su Reglamento Aprobado por el D.S Nº 008-2007-SA “Ley que prohíbe y sanciona la fabricación importación distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio o Peligrosos”, que debe ser de estricta aplicación por los establecimientos comerciales relacionados a este rubro.

Según explicó la Ing. Ysabel Jaramillo Visitación, miembro del equipo técnico del Área de Ecología y Protección del Ambiente: “este tipo de productos podrían contener en sus componentes metales pesados como el plomo, cadmio, mercurio y arsénico los cuales son dañinos para la salud de la población especialmente para los niños y niñas que son los más sensibles”.

Así mismo informo que De los diez establecimientos visitados el 90% de ellos no cuentan con el Registro Nacional de Fabricación, por lo que exhortó a los dueños de estos establecimientos  a iniciar los trámites para obtener las autorizaciones sanitarias correspondientes.

Cabe indicar que estos operativos continuarán en los siguientes días antes las proximidades de las fiestas navideñas, a fin de lograr que la colectividad en general pueda adquirir juguetes de buena calidad y sobre todo que no afecten la salud de sus menores hijos.

El operativo estuvo dirigido por la Municipalidad Provincial de Huaraz, y también estuvieron  presen el miembros del Ministerio Publico. Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), la Policía Municipal entre otras autoridades.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page