Connect with us

Reniec recomienda poseer DNI vigente

Foto: Referencial

Áncash

Reniec recomienda poseer DNI vigente

El Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec) se muestra preocupado sobre el uso de DNI caducado para trámites, el organismo registral pidió concientización y actualizar el documento de identidad por ser imprescindible.

El Reniec como organismo de registro saluda la decisión del Poder Ejecutivo y disponer uso de DNI caducado para gestiones en Instituciones públicas, pero para el Reniec es flexibilizar a los ciudadanos y no contar con un documento de identidad actualizada.

El organismo registral recuerda que el DNI es el único documento fiable de identificación de domicilio, estado civil, fotografía, firma y huella digital actualizada de todos los ciudadanos, en Perú la ley exige renovar el documento de identidad cada ocho años, por que el rostro cambia cada seis años.

Por otro lado, el Reniec también teme suplantación de identidad en gestiones administrativas, financieras o notariales, esto no garantizaría la veracidad y pide a la población a mantener vigente el documento de identidad. Para ello, cuentan con punto de atención a nivel nacional, servicios en linea y masificación del DNI electrónico cuando realiza campañas de obtención de documento gratuito en zonas vulnerables del Perú.

Seguir leyendo
También te puede interesar...
Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page