Connect with us

Espinoza: “El acuerdo de consejo es un tema prácticamente nulo»

Foto: Andina

Áncash

Espinoza: “El acuerdo de consejo es un tema prácticamente nulo»

Entrega de 40 mi hectáreas al SBN sería improcedente

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, dio a conocer que el acuerdo realizado por el consejo regional sobre la aprobación de la trasferencia de 40 mil hectáreas del Proyecto Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) es inválida.

“El acuerdo de consejo es un tema prácticamente nulo, porque el procedimiento que se dio no fue el correcto. Incluso, ni siquiera el acta del directorio de Chinecas, que inicia este proceso de transferencia fue firmado, por lo que significa que eso no existe”, afirmo.

De esta forma la burgomaestre se refirió a una posible entrega de terrenos para una futura lotización a los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote, sería nula, así mismo en una reunión sostenida con el gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea , asevero que este proyecto se habría estancado debido a su aprobación de forma irregular.

“Hay muchas cosas por hacer por Áncash, le he mostrado mi disposición de apoyar a Enrique Vargas y vamos a volvernos a reunir, pero con participación de los 20 alcaldes provinciales para de manera conjunta pedir la reactivación económica de la región”, agrego.

De esta forma la autoridad edil sostendrá una reunión con el gerente del Proyecto Chinecas, Gustavo Pintado Ponte, para pedir que impida que los terrenos del proyecto especial destinado para la agroindustria se siga dilatando.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page