Connect with us

Equipos de UCI ya cumplieron su ciclo en Hospital de Huaraz

Foto: Dirección Regional de Áncash

Áncash

Equipos de UCI ya cumplieron su ciclo en Hospital de Huaraz

Cuando la ministra de salud, Patricia García, en su reciente visita al Hospital “Víctor Ramos Guardia”de Huaraz dijo que no estaba en Cuidados Intensivos de un hospital, sino en la vía pública, no le faltó razón alguna.

Esta situación ha sido corroborada por el Dr. Carlos Loarte López, médico de la unidad de cuidados intensivos, quien ha manifestado de que la titular del sector ha visto in situ la problemática de la referida unidad.

“La UCI tiene 17 años de funcionamiento en donde se han salvado la vida a cientos de personas, pero lamentablemente en la actualidad contamos con nueve ventiladores y de ellos solo dos funcionan, tenemos cinco camas y de ellos solo están operativas dos y cuando se nos presentan más casos que atender tenemos que prestarnos de otros servicios” sostuvo Carlos Loarte.

En ese sentido espera que en la brevedad posible se atiendan todas estas necesidades de los usuarios y de una vez por todas se piense en la construcción de un nuevo hospital que satisfaga todas estas urgencias.

Seguir leyendo
También te puede interesar...
Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page