Connect with us

Gobierno Regional de Áncash firmó importante convenio con Antamina

Video: Ancash Noticias

Áncash

Gobierno Regional de Áncash firmó importante convenio con Antamina

Construirán canal de riego Tucu – Chiquián en la provincia de Bolognesi

El Gobierno Regional de Áncash y la minera Antamina firmaron un acta de compromiso o convenio para la construcción de la obra: “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego canal Tucu – Chiquián, distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi. Esta firma de convenio fue realizada por el gobernador regional, Enrique Vargas, y la Ing. Lucinda Brishner en representación de la CIA Minera Antamina.

Por su parte, Enrique Vargas dio a conocer que su gestión está empeñada a trabajar y destrabar todos los proyectos que por uno u otro motivo, no han sido canalizados ni priorizados por la gestión anterior. Del mismo modo,  enfatizó que la alianza publico privada es muy importante puesto que a través de ellas se pueden concretar proyectos a favor de las diferentes provincias.

El proyecto constará de una inversión de 18.5 millones de soles, siendo los trabajos a realizarse como: el revestimiento del canal en forma trapezoidal en 25,248 metros lineales, la construcción de una bocatoma que consta de una ventana de captación y una compuerta metálica, construcción de un desarenador, entre otros.

Entre tanto el consejero por la provincia de Bolognesi, Robert Márquez, saludó la firma de convenio entre ambas instituciones, asimismo agradeció al Gobernador Regional por la predisposición de retomar los proyectos y gestionarlas para su ejecución, a favor de los agricultores y ganaderos de la provincia de Bolognesi.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page