Connect with us

Manifestaciones se generalizan en la ciudad de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Manifestaciones se generalizan en la ciudad de Huaraz

La ciudad de Huaraz sufre actualmente de un gran número de paros y huelgas en distintos sectores con distintos pliegos de reclamos.

Una ola de paros y huelgas padece hoy la ciudad de Huaraz cuando los más de 200 trabajadores del Ministerio Público del distrito fiscal de Ancash acatan su segundo día de paro de las 72 horas de medida que cumplen en demanda de mayor presupuesto para su sector. Esta medida es a nivel nacional y tiene un acatamiento del más del 90% de los empleados de las distintas fiscalías.

En tanto los trabajadores del Poder Judicial a  nivel nacional también dan inicio a su huelga general indefinida y se teme que los miles de juicios y miles de litigantes no avancen con sus procesos debido a la falta de personal en los diferentes juzgados. Hay demandas laborales que  no han  tenido solución desde hace años atrás.

Por su parte los docentes universitarios de la Unasam,  hoy cumplen 27 días de huelga en demandas laborales quienes tampoco han tenido solución a sus problemas planteados y la medida continuará hasta las últimas consecuencias como lo han anunciado el grueso de profesionales.

De igual modo los trabajadores administrativos del sector educación a nivel nacional inician su medida de lucha frente a la desatención del gobierno central en torno a los problemas de orden laboral.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page