Connect with us

En Ancash lluvias tardarán entre 15 a 20 días

Áncash

En Ancash lluvias tardarán entre 15 a 20 días

Vientos secos y fríos provenientes de la zona austral no permiten la acumulación de humedad para la presencia de las precipitaciones pluviales.

 

El responsable del Centro de Investigación Ambiental y Meteorológica de la Universidad Nacional “Santiago Rafael Figueroa Tauquino, advirtió que las lluvias retornarán entre 15 a 20 días, pero siempre en cuando, las condiciones atmosféricas no varíen en la zona sur de nuestro país.

Estas lluvias serán muy ligeras y pasajeras, debido al fenómeno de El Niño, porque al no ingresar a las corrientes marítimas, estas aguas no se evaporan y no producen lluvias, explicó.

Figueroa Atauquino detalló, que el fenómeno de La Niña que se ha originado en la zona austral nos llegan vientos secos y fríos y por eso carecemos de humedad, “al carecer de humedad aún quememos e incendiemos todos los bosques no habrán lluvias, como lo que erróneamente están haciendo nuestros campesinos, por la ausencia de humedad en la atmósfera como lo mencioné”, advirtió.

Sólo esperar, el clima es independiente, nada más, zonas en donde hay cultivos de riego, no hay problema porque tienen cantidad de agua, pero es por el problema de desglaciación, producido por el intenso calor, los ríos están llenos de agua, comento.

Para la gente en cambio en las partes bajas de las cuencas les recomendamos regar entre 3:00 a 4:00 de la madrugada para evitar las heladas.

“Desde que soy especialista en meteorología en 1986, nunca se ha registrado el aire tan seco, es el tope, como hablar de casi al 0%, nuestro organismo toma agua del ambiente para equilibrarse y por ello quizá tenemos muchos cambios en nuestra fisiología y no nos damos cuenta”, indicó.

 

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page