Connect with us

En diciembre deciden denuncia de guía huaracino

Áncash

En diciembre deciden denuncia de guía huaracino

Tribunal de Eseen de Alemania, para el 15 de diciembre anunció pronunciarse sobre la denuncia del huaracino contra la empresa energética RWE, por contribuir acelerar la desglaciación de los nevados.   

 

La justicia alemana decidirá en diciembre si da seguimiento a la denuncia del guía huaracino Saúl Luciano Lliuya, que acusa al gigante energético RWE de tener en parte la culpa del acelerado proceso de desglaciación de los nevados de la Cordillera Blanca.

Tras una primera audiencia, el Tribunal de Essen (oeste) indicó que el 15 de diciembre el juez se pronunciará contra el denunciante u ordenará una instrucción del caso para que ambas partes defiendan su causa y presenten pruebas y testigos.

“Esperamos que la corte nos de la razón para salvar de alguna manera nuestro mundo, nuestra tierra”, declaró Luciano Lliuya.

Una decena de defensores del medio ambiente acudieron a las puertas del edificio para apoyar al peruano en su cruzada. En sus pancartas, podían leerse lemas como “¡RWE debe pagar para proteger el clima!”.

Presentado como un combate de David contra Goliat, el caso podría sentar precedente legal, considera la asociación ecologista alemana Germanwatch, que respalda al campesino corriendo a cargo de los gastos de la abogada.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page