Connect with us

En diciembre deciden denuncia de guía huaracino

Áncash

En diciembre deciden denuncia de guía huaracino

Tribunal de Eseen de Alemania, para el 15 de diciembre anunció pronunciarse sobre la denuncia del huaracino contra la empresa energética RWE, por contribuir acelerar la desglaciación de los nevados.   

 

La justicia alemana decidirá en diciembre si da seguimiento a la denuncia del guía huaracino Saúl Luciano Lliuya, que acusa al gigante energético RWE de tener en parte la culpa del acelerado proceso de desglaciación de los nevados de la Cordillera Blanca.

Tras una primera audiencia, el Tribunal de Essen (oeste) indicó que el 15 de diciembre el juez se pronunciará contra el denunciante u ordenará una instrucción del caso para que ambas partes defiendan su causa y presenten pruebas y testigos.

“Esperamos que la corte nos de la razón para salvar de alguna manera nuestro mundo, nuestra tierra”, declaró Luciano Lliuya.

Una decena de defensores del medio ambiente acudieron a las puertas del edificio para apoyar al peruano en su cruzada. En sus pancartas, podían leerse lemas como “¡RWE debe pagar para proteger el clima!”.

Presentado como un combate de David contra Goliat, el caso podría sentar precedente legal, considera la asociación ecologista alemana Germanwatch, que respalda al campesino corriendo a cargo de los gastos de la abogada.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page