Connect with us

Incendio en Pallasca deja su primera víctima

Áncash

Incendio en Pallasca deja su primera víctima

Falleció campesino que intentó sofocar incendio que duro por más de cinco días, mientras Prefecto departamental gestiona declaratoria en emergencia para atender a los damnificados.

El Prefecto departamental Alex Cordero Cuisano tras visitar la zona de Pallasca, anunció que se solicitará que se declare en emergencia dicha provincia por los daños ocasionados por los recientes incendios que por más de una semana se produjeron afectando hectáreas de pastos naturales y bosques de pino y eucalipto.

Informó que el agricultor Pedro Ravelo Álvarez, quien sufrió quemaduras graves al tratar de salvar a sus animales del incendio forestal que se produjo en el distrito de Tauca murió en un hospital de la ciudad de Trujillo y otras tres personas resultaron heridas.

Asimismo indicó que son más 200 mil plantas de pinos y eucaliptos calcinados, y 5 mil hectáreas de pastizales para ganado vacuno perdidos, canales de regadío obstruidos.

A través del INDECI, y Agrorural se viene haciendo la evaluación de los daños que dejó el incendio, información que será elevada a los correspondientes ministros para que sea atendida de emergencia, informó.

Cordero Cuisano cuestionó la poca operatividad de los comités distritales de Defensa Civil de la zona del desastre para actuar de inmediato para atender la emergencia que se registró por más de una semana en Pallasca.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page