fbpx
Connect with us

El 01 de diciembre eligen al presidente de la Corte

Áncash

El 01 de diciembre eligen al presidente de la Corte

Son 9 los jueces superiores titulares los que actualmente conforman la Sala Plena del Distrito Judicial de Áncash, quienes tienen las posibilidades de llegar a la presidencia.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Los jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) fueron convocados a Sala Plena Extraordinaria a realizarse el jueves 1 de diciembre, con la finalidad de elegir al nuevo presidente de esta sede judicial para el periodo 2017-2018.

La cita se desarrollará a partir 12:30 horas en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de Áncash y fueron convocados los magistrados: Abraham Vilchez Castro, Silvio Lagos Espinel, César Amaro Trujillo, Edinh Campos Barranzuela, Armando Canchari Ordoñez, Melicia Britto Mallqui, Marcial Quinto Gomero, Dwigth García lizarraga y Máximo Maguiña Castro.

Según el artículo 88°de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país son elegidos, por un periodo de dos años, por los jueces superiores titulares de la sede judicial a la que pertenecen, en reunión de Sala Plena y por mayoría absoluta.

Asimismo, conforme al segundo y tercer párrafos del artículo 74°de la citada ley, si ninguno de los candidatos obtiene la mitad más uno de los votos de los electores, se procede a una segunda votación, la cual se realiza en la misma fecha, entre los postulantes que hayan obtenido las dos más altas mayorías relativas. En la segunda votación sólo se requiere mayoría simple. En caso de empate será electo el candidato con mayor antigüedad.

El otro punto de la agenda, de acuerdo a la Resolución Administrativa N°570-2016-P-CSJAN-PJ, será la elección del jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la CSJAN, quien cumplirá el periodo 2017-2018.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top