Connect with us

Avanza pavimentado Huaraz a Willcahuaín

Áncash

Avanza pavimentado Huaraz a Willcahuaín

Obra de integración turística costará más de 24 millones de soles y se espera que sea financiada a través de obras por impuestos.

En reunión sostenida con los moradores adyacentes a la vía Huaraz.Paria-Willcahuaín-Uquia,  recientemente fue aprobado el perfil para la pavimentación de la pista de concreto, la misma que fue realizada por la OPI de la Municipalidad Distrital de Independencia, por un monto de S/. 24,683,810.80 nuevos soles.

Los moradores que radican cerca a la vía que conduce hacia Willcahuaín sostuvieron una reunión con el Alcalde del distrito de Independencia Ing. Eloy Alzamora Morales, en la que luego de un largo debate se aprobó el perfil presentado por los profesionales de la Municipalidad.

La vía Huaraz-Paria-Willcahuaín-Uquia será de concreto, con alcantarillas pluviales y otros componentes en un ancho de 12 metros en toda la vía, la misma que deberá pasar por la elaboración del expediente técnico.

Esta importante obra no sólo servirá para impulsar el comercio, mejorar la calidad de vida de los pobladores, sino también para promover aún más el turismo, puesto que en esta ruta se encuentra la zona arqueológica de Willcahuaín y las lagunas y nevados de incomparable belleza de la Cordillera Blanca.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page