Connect with us

¡Orgullo! Huaracino es seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo

Video: LaMula.pe

Áncash

¡Orgullo! Huaracino es seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo

Fue seleccionado entre más de 20 mil candidatos de 179 países. El ganador o ganadora de este concurso se dará a conocer el 19 de marzo del 2017, en el Foro Mundial de Educación y Habilidades, en Dubai, y el ganador recibirá un millón de dólares.

Juan Raúl Cadillo León anda siempre deprisa. El tiempo lo es todo para él y por eso lo aprovecha al máximo. A las 8 de la mañana dicta clases en la escuela de Jesús de Nazaret, nivel primario, en Huaraz.

Su trabajo no concluye ahí, él continúa trabajando en nuevos proyectos para mejorar las capacidades de los niños, con la ilustración de cuentos, y esto le ha valido diversos reconocimientos.

PREMIO AL ESFUERZO

Esas fueron las tareas cotidianas de Juan Cadillo en los años previos fue reconocido con una mención honrosa por la Fundación Telefónica, un premio “Maestro que deja huella”, además de ganar el Concurso Internacional EducaRed 2010.

Pese a las limitaciones que cuenta la institución, él continúa trabajando a fin de fortalecer y cambiar la educación en Áncash. Premio a este gran esfuerzo, fue seleccionado por el Premio de la Fundación Varkey Profesor Global 2017 que fuera anunciado por la web www.globalteacherprize.org.

Tras su nominación, Cadillo, mediante sus redes sociales escribió “me siento honrado de ser el primer maestro peruano en ser finalista. Con certeza puedo decir que aún me falta mucho para ser un buen maestro y haré lo posible por serlo si así Dios lo permite”.

TODO UN EJEMPLO

Igual de destacable es la historia de Juan Cadillo como su impetud de generar una organización en el Perú, de ganar el predio de un millón de dólares, con el objetivo de desarrollar estrategias y herramientas para que los niños aprendan a código y que, por el momento, le gustaría mejorar su plataforma existente y aumentar el ancho de banda, y que desarrollaría un prototipo para uso educativo de visión artificial en la Web. http://cuentacuentos.org/

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page