Connect with us

Más de 100 intervenciones de serenazgo

Policiales

Más de 100 intervenciones de serenazgo

Gracias a cámaras de videovigilancia, servicio de patrullaje integrado y de los vecinos que alertaron delitos en diferentes puntos de la ciudad.

En una semana, más de 104 intervenciones efectuó el personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, gracias a la reciente instalación y puesta en funcionamiento del Observatorio de Videovigilancia de esta comuna, así lo informó el gerente municipal, abogado Gustavo Alba Figueroa.

Las intervenciones que se registraron durante la segunda semana de diciembre son: 15 agresiones, dos actos obscenos contra la moral y las buenas costumbres, 17 apoyos prestados, tres alteraciones al orden público, 11 situaciones de peligro común, dos casos de violencia familiar, ocho intervenciones a menores de edad y cuatro escenarios de robo.

Además, dos accidentes de tránsito, 15 situaciones de consumo de licor, un intento de violación, 11 intervenciones a vehículos, 11 escenarios de consumo de droga, una estafa y un incendio; todo esto gracias a los modernos dispositivos de videovigilancia que se encuentran instalados en 54 puntos estratégicos de Huaraz.

“Es preciso recordar que antes de la instalación de cámaras de videovigilancia se realizaban solo 25 intervenciones por semana; hecho que ha mejorado significativamente con el funcionamiento de estos aparatos que monitorean nuestra ciudad las 24 horas del día”, enfatizó Alba Figueroa.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page