Connect with us

Docente ancashino gana concurso de cuentos

Áncash

Docente ancashino gana concurso de cuentos

Más de trescientos docentes participaron en el concurso educativo que busca promover el uso seguro de la electricidad en los niños, docentes y sus familias.

Luego de una evaluación de más de trescientos cuentos provenientes de distintos lugares del país, Osinergmin anunció el ganador de la tercera edición del concurso nacional de cuentos para docentes, “Enseñamos contigo”; iniciativa que busca enseñar, motivar y premiar los mensajes de prevención de accidentes eléctricos. Con su cuento “¡Mami, apaga la luz!”, el docente Julio César Castro Álvarez, de la I.E. “Saco Oliveros” de Huaraz, ganó el primer puesto en el certamen.

“Felicito al ganador por su estupendo cuento y quiero agradecer a todos los docentes que se animaron a participar de este concurso. Desde hace varios años, venimos realizando actividades de capacitación en todo el país, sobre temas relacionados a la electricidad y los combustibles. Todo ello, como parte del plan de educación con el que contamos, dirigido a escolares,  docentes y sus familias”, señaló Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin, durante la emotiva ceremonia de premiación realizada en Lima.

En la presente edición, se presentaron más de trescientos cuentos de colegios de todo el país, entre los cuales se seleccionó al mejor cuento de cada región y a los tres finalistas para la etapa nacional, provenientes de Áncash, Lambayeque y Junín. El docente ancashino se coronó como campeón del concurso, mientras que los docentes de Lambayeque y Junín, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta actividad fomenta el uso de habilidades artísticas para la creación de cuentos, además contribuye en la generación de una cultura de prevención de accidentes en niños y sus familias.

Cabe mencionar que los cuentos fueron evaluados por jurados especializados. Asimismo, el cuento ganador será publicado para ser empleado en las charlas de capacitación a escolares que realiza la institución a nivel nacional.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page