Connect with us

Tribunal alemán rechaza denuncia de huaracino por contaminación

Video: GermanWatch

Áncash

Tribunal alemán rechaza denuncia de huaracino por contaminación

Saúl Luciano lucha contra gigante empresa RWE a quien le solicitó apoye la mitigación de los daños ambientales al pueblo de donde es originario.

El Tribunal de Essen (Alemania) rechazó este jueves la denuncia del guía de montaña, Saúl Luciano Lliuya que pedía al gigante de la energía RWE que contribuyera a disminuir los daños causados por el cambio climático en su pueblo de los Andes.

Saúl Luciano Lliuya reclamaba que el grupo alemán financiara parte de las obras para proteger Huaraz, capital de la provincia de Ancash, donde reside. La localidad se enfrenta al peligro de las inundaciones por culpa del deshielo de los glaciares.

RWE no puede ser considerada responsable de semejante amenaza porque “existen otros muchos contaminantes que emiten gases de efecto invernadero”, sentenció el tribunal, coincidiendo que los argumentos de la empresa energética.

No es posible “imputar jurídicamente a un único contaminante los efectos específicos del cambio climático”, declaró RWE en un comunicado. Sin embargo, la abogada de Lliuya anunció que el demandante apelará “muy probablemente” a la decisión judicial.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page