Connect with us

Más de 18 millones para colegios

Áncash

Más de 18 millones para colegios

Las infraestructuras educativas están ubicados en las provincias de Bolognesi, Carhuaz y Recuay, beneficiándose a 800 escolares.

La región Áncash recibió S/ 18 millones 145 mil para la construcción de tres colegios estatales, en beneficio de 800 escolares, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu).

En la distribución de recursos, el Minedu transfirió S/ 10 millones 971 mil a la Municipalidad Provincial de Bolognesi para continuar con el mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa (IE) Coronel Bolognesi, situada en el distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi.

A su vez, la Municipalidad Distrital de San Miguel de Aco recibió S/ 6 millones 379 mil para seguir con el proyecto del mejoramiento de los servicios educativos de la IEP Nº 86894 Fermín Carrión Matos, ubicado en el caserío de Pampamaca, distrito de San Miguel de Aco, provincia de Carhuaz.

Además, a la Municipalidad Distrital de Cotaparaco se le entregó S/ 794 mil 818 para el mejoramiento y ampliación del área pedagógica y complementaria de la IE Nº 86574 San Pablo de Cotaparaco, distrito de Cotaparaco, provincia de Recuay.

Cabe anotar que la transferencia de los recursos fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 330-2016-EF emitido el 01 de diciembre de 2016.

El PRONIED recuerda que para el seguimiento de la ejecución de los recursos públicos, se dispone de un sistema con certificación ISO 9001:2015, el cual acredita la calidad en el control del uso de los recursos transferidos.

Asimismo, en el marco de la lucha anticorrupción el PRONIED está sometido al escrutinio de los órganos de control del Estado para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.

La entidad puso a disposición de los alcaldes y funcionarios municipales el correo denunciapronied@minedu.gob.pe para que denuncien a las personas inescrupulosas ante cualquier trámite irregular del financiamiento para obras educativas.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page