Connect with us

Senamhi alerta fuertes lluvias

Áncash

Senamhi alerta fuertes lluvias

En su reciente alerta, informó que las precipitaciones pluviales de regular a torrenciales se producirán hasta el 31 de diciembre.

El SENAMHI alertó a las diferentes provincias de la zona sierra de nuestra región que a partir de mañana se producirán lluvias de moderadas a fuertes, por lo que han recomendado adoptar las medidas necesarias.

Informa que, desde el miércoles 28 hasta la noche del 31 de diciembre, se presentarán precipitaciones sólidas y líquidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, en gran parte de la sierra.

Los mayores acumulados se registrarán en la sierra norte y central; con nevadas en localidades por encima de los 4,200 msnm. Así mismo, se podrían presentar lluvias ligeras de trasvase.

Por su parte el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil en Áncash, Germán Velasco Vallejo informó que las precipitaciones han comenzado a normalizarse medianamente en la zona del Callejón de Huaylas y parte del Callejón de los Conchucos.

El funcionario explicó que desde el 21 de diciembre pasado, con la llegada oficial del verano, se han acentuado aún más las lluvias en la sierra de la región Áncash. Precisó que los días 22 y 23 de diciembre también se presentaron precipitaciones tal y como se había pronosticado.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page