Connect with us

Becarios se capacitan en desarrollo personal

Áncash

Becarios se capacitan en desarrollo personal

Jóvenes de las comunidades del ámbito de influencia de mina Pierina que intervienen en el programa de becas que financia minera Barrick,  participaron en un Taller de Desarrollo Personal, que tuvo como finalidad dotarles de herramientas de liderazgo y realización personal, incentivándoles a convertirse en gestores de su propio desarrollo.

Los jóvenes cursan estudios técnicos en Senati Huaraz y han concluido el segundo ciclo de educación técnica en las especialidades de Mecánica automotriz; Mecánica de automotores Diesel; Mecánica de mantenimiento; Diseño gráfico digital y Soporte de mantenimiento de equipos de cómputo.

En este contexto, Arturo Morishigui Alva, psicólogo de la referida institución educativa, destacó el aporte de Barrick y la importancia del curso que trata de dotar de un mayor conocimiento y desarrollo personal y profesional.

Por su parte, Alejandro Justiniano Luna Victoria, Superintendente del área de Cierre Social de mina Pierina, señaló que el programa se implementa para que los jóvenes puedan aprender carreras técnicas y desarrollar habilidades que les permitan afrontar mejor el futuro.

Cabe indicar que en el mencionado taller se trataron diversos temas, como la Educación como factor primordial para el Desarrollo, Valores para el éxito profesional, Desarrollo personal y habilidades para la vida. Asimismo conocieron detalles acerca del proceso de cierre progresivo de la mina Pierina.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page