Connect with us

UNASAM asciende en ranking nacional

Áncash

UNASAM asciende en ranking nacional

Los avances registrados por la UNASAM, se han hecho notar con el ascenso en el ranking de universidades de nuestro país.

La Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo, escaló 57 puestos respecto al año 2015 y aunque hoy ocupa la posición número 61, la tendencia ascendente representa un importante progreso en su historial.

Para la puntuación en este ranking se consideraron los avances en investigación, como la implementación del repositorio institucional y el registro de investigadores santiaguinos “RitUnasam”, que actualmente cuenta con 90 docentes que se dedican a realizar investigaciones en diversas áreas.

Otro aspecto que contribuyó a la mejor ubicación de la Unasam entre las universidades peruanas es el incremento de publicaciones que la institución ha alcanzado por medio de su fondo editorial. Sobre la producción bibliográfica, la Unasam viene proyectando para el año 2017 la ejecución de proyectos y publicaciones no solo a nivel local y nacional sino también internacional.

Se debe destacar que los avances más importantes se han registrado desde la implementación de la nueva ley universitaria y mediante la ejecución de mecanismos administrativos impulsados por la actual gestión, como el caso del Plan de Gobierno Rector 2015-2020, donde se establecen ocho ejes de desarrollo que rigen las actividades a favor de la comunidad santiaguina.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page