Connect with us

Antamina primer lugar en inversión

Áncash

Antamina primer lugar en inversión

Según Proinversión, la minera invirtió más de 273 millones de soles en obras por impuestos que viene ejecutando en la región.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que, en lo que va de 2016 (al 16 de diciembre), se han adjudicado mediante el mecanismo Obras por Impuestos 47 proyectos de inversión pública por un monto total de S/ 661 millones, registrándose el récord en el monto anual adjudicado desde la creación del mecanismo en 2009.

“El resultado obtenido en lo que va de 2016 es muy importante. Denota que estamos en el camino correcto para que las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y las universidades públicas puedan utilizar sus recursos potenciales para ejecutar proyectos de infraestructura y servicios públicos mediante Obras por Impuestos”, comentó el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

Las entidades públicas que destacan en la adjudicación de proyectos, en lo que va de 2016, son: El Ministerio de Salud (Minsa) con S/ 145 millones, en dos (2) proyectos; el Ministerio de Educación (Minedu) con S/ 94 millones, seis (6) proyectos; el Gobierno Regional de Ancash con S/ 86 millones en un proyecto; el Gobierno Regional de Piura con S/ 48 millones, en un proyecto; y el Ministerio del Interior (Mininter) con S/ 28 millones, en 07 proyectos.

Por su parte, el ranking anual de adjudicaciones por empresa privada, lo lidera la Compañía Minera Antamina con una inversión de S/ 273.4 millones. En segundo lugar BCP con S/ 157.7 millones, y en tercer lugar el Interbank con S/ 51.5 millones.

Entre los proyectos adjudicados en lo que va de 2016, según su monto de inversión, destacan los siguientes:

Mejoramiento de la carretera departamental: Emp.Pe-3N (Cátac) – Túnel Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos – Emp. Pe-14 A (Succha), Provincias de Recuay y Huari, departamento de Ancash; por un monto de S/ 86.3 millones convocado por el Gobierno Regional de Ancash y adjudicado a la empresa Antamina.

Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Huari, distrito y provincia de Huari departamento de Ancash; por un monto de S/ 77.6 millones convocado por el Minsa y adjudicado a la empresa Antamina.

Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del establecimiento de salud Llata, distrito de Llata, provincia de Huamalíes – región Huánuco; por un monto de S/ 67.1 millones convocado por el Minsa y adjudicado a la empresa Antamina.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page