Connect with us

Rindieron homenaje a Silvio Lagos

Áncash

Rindieron homenaje a Silvio Lagos

En Lima y Huaraz se llevaron a cabo ceremonias en señal de duelo y congoja por su partida.

Los restos del extinto juez superior decano de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Silvio Rolando Lagos Espinel, en las ciudades de Lima y Huaraz, recibió los honores fúnebres correspondientes a su investidura.

Una emotiva ceremonia familiar se desarrolló en el velatorio de la parroquia María Reina del distrito de San Isidro (Lima), lugar donde los doctores Héctor Moreno Borda, Jorge Alarcón Menéndez, Julio César Amaro Trujillo y Edhin Campos Barranzuela, todos expresidentes de la Corte Superior de Justicia de Áncash hicieron la guardia de honor frente al féretro del magistrado fallecido.

Finalmente, los restos del doctor Lagos Espinel partieron rumbo al camposanto Jardines de la Paz, de La Molina, donde fueron cremados.

En tanto, en Huaraz en el frontis del Palacio de Justicia de Áncash, la máxima autoridad del Distrito Judicial, doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, junto a jueces y servidores judiciales, izó el Pabellón Nacional y la bandera del Poder Judicial a media asta en señal de duelo.

El doctor Silvio Rolando Lagos Espinel, nació en la ciudad de Huancayo el 12 de noviembre de 1947. En 1966 inició sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se tituló de abogado en el año 1973.

En la judicatura se desempeño como juez suplente laboral (1978 – 1979), juez suplente agrario del Segundo Juzgado de Tierras de Lima (1980 – 1981).

El 21 de junio de 1983 fue nombrado vocal superior titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash, ejerciendo durante el año 1991 la presidencia de esta sede judicial.

El magistrado por varios años tuvo a su cargo la presidencia de la Sala Especializada en lo Civil de la CSJAN.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page