Connect with us

Cuestionan fusión de la Región Policial

Áncash

Cuestionan fusión de la Región Policial

En un pronunciamiento, la Asociación de Alcaldes de la Provincia de Huaraz, cuestionó duramente la reciente decisión de la Policía Nacional de haber fusionado las regiones de Ancash y Libertad, consideraron como un retroceso al proceso de descentralización.

Frente a los hechos que atentan contra la seguridad ciudadana de la Región Ancash, el gobierno central ha oficializado mediante la Resolución Suprema N° 01-2017 del Ministerio del Interior (MININTER) y publicado en el diario oficial El Peruano la Conformación de la macroregión policial entre Ancash y La Libertad, designando al General PNP Lorenzo Julio Granados Ticona como Director de la Tercera Región macroregión policial La Libertad-Ancash.

En este contexto pongo en conocimiento de la población ancashina, de este hecho repudiable y presentamos nuestra voz de protesta al gobierno central con los siguientes términos:

La seguridad ciudadana es un deber del Estado de brindar el servicio para preservar la vida, la integridad de la persona y la propiedad; entre otros derechos constitucionales, conforme al artículo 44 de la constitución Política del Perú.

Rechazamos la Creación de la Conformación de la macroregión policial entre Ancash y La Libertad, respeto a la Región Policial de Ancash y la no desactivación de la misma.

No al cierre de los centros de formación policial en la Región Ancash, respeto a la autonomía de la Región Ancash y la Descentralización.

Exigimos la Descentralización Efectiva con autonomía administrativa y económica y fortalecimiento a la Policía Nacional del Perú en la Región Ancash.

Convocamos a pronunciarnos públicamente y movilizarnos para imponer el respeto a la Región Ancash y recuperar la moral ciudadana; y que este hecho sea rechazado enérgicamente por el pueblo ancashino.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page