Connect with us

Macro Región Policial instalará su sede el martes en La Libertad

Foto: Andina

Policiales

Macro Región Policial instalará su sede el martes en La Libertad

Lorenzo Granados, General PNP, será el responsable de la seguridad de Áncash y La Libertad desde Trujillo Pese a negativa de ciudadanía y autoridades. La medida parece irremisible.

La conformación de la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Áncash iniciará su trabajo desde este martes bajo el mando del general PNP Lorenzo Julio Granados Ticona quien asumirá la jefatura de dicho órgano recientemente creado por el Ministerio del Interior (Mininter).

“El único cambio sustancial que conocemos es que no habrá un general PNP a cargo de la Región Policial Áncash, sino un general a cargo de la macro región La Libertad-Áncash. Es decir, que no vendrá más un general a asumir el cargo que dejo como jefe de región, sino que será el general PNP Julio Granados, quien esté a cargo tanto de Áncash como de La Libertad. Por ejemplo, a mí me tocaba estar en Huaraz, Huari y Chimbote coordinando con los distintos oficiales los temas de seguridad ciudadana, porque mi jurisdicción era todo Áncash, pero ahora el jefe de la macro región tendrá que estar en Huaraz, Huari, Chimbote y también en Trujillo y las otras ciudades de La Libertad, porque su jurisdicción serán dos regiones”, dijo el general PNP Juan Gálvez Escalante.

Respecto a que perderían autonomía logística con la conformación de la Macro Región Policial La Libertad-Áncash, Juan Gálvez recordó que económicamente la Región Policial Áncash siempre dependió de La Libertad.

Sobre el personal, manifestó que los cambios de los altos mandos policiales serán siempre designados por el Comando Conjunto de la Policía.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page