Connect with us

Contaminación sonora es alta en Huaraz

Áncash

Contaminación sonora es alta en Huaraz

Monitoreo de la Dirección Regional de Salud de Ancash confirma la presencia de ruidos molestos por incremento del parque automotor en nuestra ciudad.

La Dirección Regional de Salud de Ancash a través de la Dirección de Salud Ambiental confirmó  la presencia de ruidos molestos en la ciudad de Huaraz, tras el monitoreo del ruido ambiental realizado por el equipo técnico de esta entidad.

Según informó Ysabel Jaramillo Visitación, integrante del Área de Ecología y Protección del Ambiente de la Dirección de Salud Ambiental, el monitoreo se realizó en las zonas de reglamentación especializada conocida como zona comercial que se caracteriza por presentar tránsito muy intenso de vehículos particulares y públicos.

Así mismo, explicó que los resultados obtenidos fueron comparados con la Ordenanza Municipal Nº 018-2004-GPH y la Ordenanza Municipal Nº 022-2003-MPHz calificándose los hallazgos como “Ruido Molesto”.

“Por lo tanto se considera que existen ruidos molestos en las avenidas principales del parque automotor, de acuerdo a las ordenanzas municipales que indican que están por debajo de los  80 decibles”, declaró.

Entre tanto, el  Director Regional de Salud Dr. César Fallaque Solís exhortó a la autoridad edil de Huaraz a implementar las acciones de sensibilización en el sector transportes, así como la colocación de señales de tránsito para el uso adecuado de bocinas en vías de acceso al tránsito vehicular.

“Según la Ley Orgánica de Municipalidades es función de los Gobiernos Locales, efectuar acciones de control y fiscalización de los ruidos molestos y nocivos por lo que la gestión edil de Huaraz debe cumplir con la normativa”, acotó.

Finalmente, Ysabel Jaramillo aseguró que este tipo de trabajos continuarán en el cumplimiento del Plan de Monitoreo 2017 y en salvaguarda de la salud pública de esta parte del país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page