Connect with us

Inauguran local comunal de Chavín

Áncash

Inauguran local comunal de Chavín

Minera Barrick hizo entrega de la obra, proyecto permitirá viabilizar el funcionamiento del trasvase Chavín-Chontayoc-Huanja

Con la finalidad de dar viabilidad al proyecto del trasvase Chavín-Chontayoc-Huanja, que dotará de agua de consumo humano a distintos pueblos de la Cordillera Negra, minera Barrick hizo entrega de la obra “Mejoramiento y ampliación del local comunal del Centro Poblado de Chavín”, en el distrito de Independencia, donde se ubica la captación del recurso hídrico.

En este contexto se realizó la inauguración del mencionado local comunal, cuya ejecución requirió una inversión superior a los 780 mil nuevos soles. La obra incluye el primer nivel del local comunal, con un salón de usos múltiples, escenario, depósito y servicios higiénicos.

Juan Briones, supervisor del área de Cierre Social de la mina Pierina, se refirió al proyecto señalando que la obra permite enlazar y hermanar a comunidades como Pedro Cochachín, Huanja, Chontayoc con la empresa minera Barrick, en un trabajo que demuestra que con buena voluntad y con un trabajo conjunto se pueden alcanzar grandes objetivos.

Por su parte, Mercedes Juan Maguiña Mendoza, Presidente de la Comunidad Campesina Pedro Cochachín de Chavín, expresó su satisfacción por la obra ejecutada, que dota de mejores condiciones de seguridad y comodidad para la realización de sus reuniones y actividades comunales.

El Consorcio de empresas comunales ECOPECH – Chavín tuvo a su cargo la construcción del proyecto, permitiendo la generación de empleo a pobladores de la zona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page