Connect with us

Antamina financiará Vía Longitudinal Conchucos mediante obras por impuestos

Mapa: Satélite Google

Áncash

Antamina financiará Vía Longitudinal Conchucos mediante obras por impuestos

Directivos, autoridades y beneficiarios mantienen reuniones para concretar importante proyecto a favor de Huari, Asunción, Raimondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Sihuas, Corongo y Pallasca.

La compañía minera Antamina mostró formalmente interés de financiar el asfaltado de la Vía Longitudinal Conchucos (Emp. PE-12 A – Pasacancha – Andaymayo – Paloseco –Pomabamba – Piscobamba – Llumpa – Llacma – San Luis – Huamparán – Huari) en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y esta medida fue respaldada por las autoridades de esta zona, esta vía fue declarado como ruta de interés nacional durante el mandato de Ollanta Humala.

En dos reuniones llevadas a cabo durante la última semana, Antamina mostró su interés de financiar diversos proyectos de carreteras y comunicaciones.

La primera reunión se llevó a cabo el viernes 13 de enero, la delegación de la minera fue encabezada por su Gerente de Relaciones Gubernamentales Freddy Kleiman y la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli.

La segunda reunión se efectuó el día de ayer miércoles 18 de enero con el Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra y la delegación de Antamina fue presidida por su máximo ejecutivo Abraham Chauan.

La principal propuesta de Antamina es financiar la Carretera Longitudinal de Conchucos mediante la modalidad de obras por impuestos y la respuesta del MTC fue positiva.

Sin duda, esta es una de las noticias más importantes al inicio del 2017 para toda la zona de los Conchucos debido a los que significa el tema más álgido para ejecutar este anhelado proyecto en esta zona.

En las próximas semanas se anunciará el proyecto de manera oficial y se espera que los trabajos inicien a la brevedad.

Medidas previas de lucha

Pobladores de Conchucos protestando en Lima. Foto: Bolognesi Noticias

Asfaltado de un tramo de acceso a Huari. Foto: Bolognesi Noticias

Solicitud de un protestante en Lima. Foto: Bolognesi Noticias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page