Connect with us

Envenenamiento masivo de perros indigna a población de Carhuaz

Foto: WhatsApp AN

Áncash

Envenenamiento masivo de perros indigna a población de Carhuaz

Un buen grupo de canes fueron hallados sin vida y agonizando en las calles carhuacinas, pobladores reclaman justicia y se identifique a los responsables de este crimen.

El envenenamiento de al menos 17 perros ocurrido esta semana pasada en Carhuaz ha indignado a varios vecinos de esta ciudad quienes nos reportaron el incidente mediante el WhatsApp de Áncash Noticias.

Algunos aseguran que personas inescrupulosas han promovido ese exterminio para reducir la gran población de perros que deambulan sin dueño.

Los perros fueron hallados entre muertos y agonizantes en varias calles de la ciudad. Los vecinos colgaron las fotos de los canes envenenados en las redes sociales, y algunos reconocieron a sus propias mascotas entre las víctimas.

“Mi perro no es callejero, él conocía las calles y siempre regresaba. Qué tipo de gente hace esta maldad”, contaron.

Los vecinos rescataron a dos perros envenenados señalando que el tóxico fue dejado en trozos de comida.

Algunos vecinos solicitaron a la municipalidad provincial del Carhuaz que implemente la perrera municipal ofrecida durante la campaña. Asimismo, pidieron se levante a los fallecidos debido a que esto podría generar un cuadro infeccioso que contagie a los niños. También exigieron que se halle al responsable.

Sanción

En noviembre del 2015 el Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal que establece sanciones ante maltrato y crueldad causados por el ser humano.

Se aprobó incorporar el artículo 207-A al Código Penal para sancionar con pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa, a los responsables de actos de crueldad contra animales domésticos.

En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación.

Fotos

Más víctimas. Foto: WhatsApp AN

Más víctimas. Foto: WhatsApp AN

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page