Connect with us

Caso Bolognesi: Mañana reinicia juicio contra Waldo Ríos

Foto: Javier Poma

Áncash

Caso Bolognesi: Mañana reinicia juicio contra Waldo Ríos

Solicitan 8 años de prisión efectiva para cuestionado exgobernador regional  de Áncash por el asfaltado del Jr. Bolognesi, cuando desempeñaba el cargo de alcalde de Huaraz en 1998. Este es otro proceso distinto por el que actualmente purga condena.

Mientras los abogados de Waldo Ríos Salcedo, encarcelado exgobernador regional de Áncash, lo defienden respaldados en el dictamen de la Fiscal Suprema Penal que sugiere la nulidad de la sentencia condenatoria recaída en su contra, no esperaban que en los próximos días podría ser sentenciado en un segundo caso dentro de otro proceso penal viene desde su gestión como alcalde de Huaraz en 1998.

El segundo proceso penal que tiene Waldo Ríos por el delito de peculado es por la obra ejecutada en la avenida Bolognesi  y la audiencia fue programada para mañana lunes 23 por la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Ancash, con sede en Huaraz.

El colegiado lo preside María Velezmoro Arbaiza y desarrolló un avanzado trabajo en el juicio oral de este caso, como consecuencia de la huelga judicial todo quedó paralizado y se limitaron a postergar las audiencias hasta ahora que se ha fijado se retome el caso.

Hay que tener en cuenta que de no haber mediado la medida de protesta de los trabajadores judiciales este segundo caso ya habría concluido. Sin embargo, ahora no razón para más aplazamientos.

El Fiscal Superior ha solicitado se imponga una pena de 8 años de cárcel efectiva para Waldo Ríos, las miradas estarán puestas en este segundo juicio oral que por la condición de reo en cárcel de Ríos Salcedo se tendrá que realizar en la sala de audiencias del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz o mediante una video conferencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page