Un cepo fue colocado a un Patrullero Inteligente PNL-20253 por el inspector de tránsito Juan Céspedes de la municipalidad provincial de Huaraz denunciando que los policías hacen abuso al estacionarse en las vías en el centro de la ciudad.
“Hay una franja blanca pero no hacen caso. Acá hay mucho tráfico y obstaculizan el paso nosotros les advertimos y no hacen caso. Deben de pagar 50 soles. En este caso no se lleva al depósito. La ley es para todos y por algo existen señales de tránsito y letreros”, dijo Céspedes.
El funcionario edil dijo que seguirán trabajando y hacer cumplir las ordenanzas de la municipalidad.
Horas más tarde un auto negro Kia particular, de placa c8F-169, perteneciente a un teniente, también se estacionó por un plazo prolongado, luego de ser abordado dijo que lo hizo para contestar una llamada y que no apagó el motor por ello no debía ser sancionado. Este argumento fue rebatido por el inspector.
Hora más tarde el conductor del Patrullero Inteligente salió aduciendo “ya hablé con mi superior, quítame el cepo” y dijo que lo hizo porque se trata de un caso de emergencia para salvaguardar la movilización de San Luis y no quiso dar declaraciones.
El inspector advirtió que seguirá trabajando de la misma manera, pero teme que existan represalias en su contra.