Connect with us

Inspeccionan obras del COAR en Cátac

Áncash

Inspeccionan obras del COAR en Cátac

Una comisión del Ministerio de Educación arribó al distrito recuayno para evaluar avances de la construcción del Colegio de Alto Rendimiento, las obras están avanzadas.  

A buen paso se vienen ejecutando los trabajos de la edificación de los ambientes, donde funcionará el Colegio de Alto Rendimiento Provisional (COAR) en el distrito de Cátac, región Áncash, según indicó hoy el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, tras la visita de inspección a la obra de envergadura, conjuntamente con la Comisión de alto nivel del Ministerio de Educación.

Pese a diversos inconvenientes, como las constantes lluvias, para que la obra quede culminada lo más antes posible, la comitiva pudo inspeccionar que se tiene un considerable avance en la infraestructura.

“Hay un compromiso con el sector educativo y esta obra es importantísimo para avanzar decididamente. Por primera vez tendremos un colegio de alto rendimiento, que en lo posterior resultarán en estudiantes de excelencia y buenos profesionales que estarán al servicio de nuestra región ancashina”, expresó, la autoridad regional.

Por su parte, la representante del Ministerio de Educación, Marcia Rivas, mostró su satisfacción con el avance acelerado de los trabajos, y todo hace indicar que la culminación se dará sin problema a fines de febrero del presente año y se prevé la presencia de la Ministra de educación para iniciar el año escolar en el mes de marzo.

“Existe el compromiso de la región en redoblar los esfuerzos a concluir la infraestructura en los plazos establecidos. Estamos ya a puertas del examen de admisión y la convocatoria para los docentes”, finalizó.

La supervisión también contó con la presencia del alcalde distrital, José Luis Maguiña, quien mostró su satisfacción por esta gran obra.

Se debe precisar, que la obra tiene como objetivo el mejoramiento y la construcción de ambientes necesarios para el buen funcionamiento del Colegio de Alto Rendimiento que tendrá como beneficiarios directos a los alumnos seleccionados de todo el Departamento de Ancash, política adoptada desde el primer día de trabajo por el Gobernador Regional, Enrique Vargas Barrenechea.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page